sábado, 30 de agosto de 2014

El alquiler de vientres y sus inicuas consecuencias

El Alquiler de vientres y Sus Consecuencias inicuas
11 de agosto de 2014                                      Por Jorge Nicolás Lafferriere
En Las Ultimas Semanas, Han trascendido Diversas noticias Que dejan al Descubierto los innegables Problemas Que acarrea el Alquiler de vientres. Un Niño rechazado Por Tener síndrome de Down, la ONU se Japonés Que ALQUILO 10 "vientres", Una Conductora de TV Rechazo Que des do Hijo Por Temor a Tener Que Asumir los Costos de hacer crianza y nota Una Sobre el auge del Mercado de Alquiler de vientre en China, El Hijo algunos ejemplos Que Ponen en Evidencia Una Industria biotecnológica Que cosifica al Niño ya la mujer.
 1) El Rechazo de un Niño Con Síndrome de Down : la noticia Más difundida corresponde a las Naciones Unidas matrimonio australiano Que "Alquilo" el vientre de UNA MUJER de Muy Baja Condición Económica en Tailandia. La madre Que dió Una luz Alega Que Ellos abandonaron a los Bebés Que Nació Uno de PORQUE Tiene síndrome de Down tumba Una y afección en el Corazón. La pareja Regreso a hacer País Con La hermana gemela Que No síndrome ESE tenia. El Contrato Sí habria firmado Por € 10.000. Ahora heno Una Disputa parrafo DETERMINAR Qué FUE REALMENTE Lo Que Sucedió.
2) Diez Hijos Por Alquiler de vientre:  Un Japonés habria Realizado en LOS ULTIMOS DOS Jahr diez Contratos de Alquiler de vientre en Tailandia, aire diez madres Contratadas de DE como vientres de Alquiler. Segun la agencia EFE, la Policía Investiga SI ESTE NEGOCIO de vientres de Alquiler-forma-parte de Uña Rojas De Trafico De Personas.
 3) Rechaza al Hijo Teñido Por Alquiler de vientre parrafo no Pagar hacer crianza : Una Conocida Conductora de Televisión en estados unidos ha rechazado al Hijo NACIDO Por Alquiler de vientre, afirmando Que hacer Marido Quiere divorciarse de ella e iniciarle Acciones Parr Cobrar los Costos de la crianza del Niño. El niño NACIDO no es Hijo biológico de la Conductora, Quien no Quiere Asumir la Responsabilidad Financiera de la maternidad. Ellos pagaron el Alquiler de vientre y Ahora la Conductora Quiere Que juez des DETERMINAR Que El Niño NACIDO No Es Hijo hacer.
4) El auge del Mercado del Alquiler de vientres es de de China : Una nota de Ian Johnson y Cao Li en el New York Times del 2 de agosto de 2014 da Cuenta del surgimiento de la ONU Mercado ilegal de subrogación (Alquiler de vientres) en China, Potenciado por Crecientes Problemas de infertilidad, la flexibilización de la Política del Hijo Único y la ONU imperativo culturales de Hijos de Tener. Por u $ s 240.000 En Si ofrecen Hijos Con El Propio ADN, el sexo De Una Elección realizada y de NACIDO UNA MUJER Que vive cuidada Pero cautiva en el área rural. Segun Expertos citados en la nota estarían Naciendo Más de 10.000 Niños Por Año. Este Mercado Vincula Parejas Desesperadas por Hijo ONU, estafa Mujeres desesperadas Pobres Por Dinero En Un turbio Mundo de intermediarios en Línea AHORA, aire Clínicas Privadas y costosos Viajes Al Países Extranjeros.
 Estás Noticias Dejan en Evidencia Las inicuas Consecuencias De La mercantilización De La Transmisión de la Vida de Que Rodea a la Industria de Las Tecnologías reproductivas y el Alquiler de vientres. Explotadas Mujeres Pobres, Niños abandonados Por Su discapacidad, Padres Que No Carga Quieren hacerse de la crianza, búsqueda eugenésica De Una descendencia perfecta, Sospechas de Trata de Personas y la degradacion de la Vida Humana considerada COMO mera Libros Amazon. Un liberalismo radical un Asociado La Retirada del Estado de hacer Deber de Cuidar la vida, GENEROS las Condiciones Parr Que se expanda Este de conjunto de injusticias Que Claman Una Respuesta integral y de Fondo en resguardo de la inviolabilidad y la Dignidad en la transmisión de la Vida Humana.
El Boletín del Centro de Bioética, Persona y Familia Es Un Servicio proporcionado gratuitamente Que Difunde Información y Análisis Y Que Se Puede reproducir o Difundir Pecado previa AUTORIZACION, aire Mención de la fuente y de los Autores.
Para Suscribirse al Boletín ya Otros Servicios:  http: // centrodebioetica.org/ suscripcion-2 /

martes, 26 de agosto de 2014

Evangelio según San Mateo 16, 21-27 "Jesús anuncia su pasión"

22º Domingo "Jesús anuncia su pasión"
de Tiempo Ordinario - Ciclo A
31/08/14
Mt  16, 21-27
Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. 
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". 
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". 
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque él que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? 
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. 
Palabra del Señor 
Reflexión
APRENDER A PERDER
El dicho está recogido en todos los evangelios y se repite hasta seis veces: “Si uno quiere salvar su vida, la perderá, pero el que la pierde por mí, la encontrará”. Jesús no está hablando de un tema religioso. Está planteando a sus discípulos cuál es el verdadero valor de la vida.
El dicho está expresado de manera paradójica y provocativa. Hay dos maneras muy diferentes de orientar la vida: una conduce a la salvación, la otra a la perdición. Jesús invita a todos a seguir el camino que parece más duro y menos atractivo, pues conduce al ser humano a la salvación definitiva.
El primer camino consiste en aferrarse a la vida viviendo exclusivamente para uno mismo: hacer del propio “yo” la razón última y el objetivo supremo de la existencia. Este modo de vivir, buscando siempre la propia ganancia o ventaja, conduce al ser humano a la perdición.
El segundo camino consiste en saber perder, viviendo como Jesús, abiertos al objetivo último del proyecto humanizador del Padre: saber renunciar a la propia seguridad o ganancia, buscando no solo el propio bien sino también el bien de los demás. Este modo generoso de vivir conduce al ser humano a su salvación.
Jesús está hablando desde su fe en un Dios Salvador, pero sus palabras son una grave advertencia para todos. ¿Qué futuro le espera a una Humanidad dividida y fragmentada, donde los poderes económicos buscan su propio beneficio; los países, su propio bienestar; los individuos, su propio interés?
La lógica que dirige en estos momentos la marcha del mundo es irracional. Los pueblos y los individuos estamos cayendo poco a poco en la esclavitud del “tener siempre más”. Todo es poco para sentirnos satisfechos. Para vivir bien, necesitamos siempre más productividad, más consumo, más bienestar material, más poder sobre los demás.
Buscamos insaciablemente bienestar, pero ¿no nos estamos deshumanizando siempre un poco más? Queremos “progresar” cada vez más, pero, ¿qué progreso es este que nos lleva a abandonar a millones de seres humano en la miseria, el hambre y la desnutrición? ¿Cuántos años podremos disfrutar de nuestro bienestar, cerrando nuestras fronteras a los hambrientos?
Si los países privilegiados solo buscamos “salvar” nuestro nivel de bienestar, si no queremos perder nuestro potencial económico, jamás daremos pasos hacia una solidaridad a nivel mundial. Pero no nos engañemos. El mundo será cada vez más inseguro y más inhabitable para todos, también para nosotros. Para salvar la vida humana en el mundo, hemos de aprender a perder.
José Antonio Pagola
     

martes, 19 de agosto de 2014

Evangelio según San Mateo 16, 13-20 - "Confesión de Pedro" -

21º Domingo "Confesión de Pedro"
de Tiempo Ordinario - Ciclo A
24/08/14
Mt  16, 13-20
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.
Palabra del Señor
Reflexión
"QUÉ DECIMOS NOSOTROS"
También hoy nos dirige Jesús a los cristianos la misma pregunta que hizo un día a sus discípulos: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”. No nos pregunta solo para que nos pronunciemos sobre su identidad misteriosa, sino también para que revisemos nuestra relación con él. ¿Qué le podemos responder desde nuestras comunidades?
¿Conocemos cada vez mejor a Jesús, o lo tenemos “encerrado en nuestros viejos esquemas aburridos” de siempre? ¿Somos comunidades vivas, interesadas en poner a Jesús en el centro de nuestra vida y de nuestras actividades, o vivimos estancados en la rutina y la mediocridad?
¿Amamos a Jesús con pasión o se ha convertido para nosotros en un personaje gastado al que seguimos invocando mientras en nuestro corazón va creciendo la indiferencia y el olvido? Quienes se acercan a nuestras comunidades, ¿pueden sentir la fuerza y el atractivo que tiene para nosotros?
¿No sentimos discípulos y discípulas de Jesús? ¿Estamos aprendiendo a vivir con su estilo de vida en medio de la sociedad actual, o nos dejamos arrastrar por cualquier reclamo más apetecible para nuestros intereses? ¿Nos da igual vivir de cualquier manera, o hemos hecho de nuestra comunidad una escuela para aprender a vivir como Jesús?
¿Estamos aprendiendo a mirar la vida como la miraba Jesús? ¿Miramos desde nuestras comunidades a los necesitados y excluidos con compasión y responsabilidad, o nos encerramos en nuestras celebraciones, indiferentes al sufrimiento de los más desvalidos y olvidados: los que fueron siempre los predilectos de Jesús?
¿Seguimos a Jesús colaborando con él en el proyecto humanizador del Padre, o seguimos pensando que lo más importante del cristianismo es preocuparnos exclusivamente de nuestra salvación? ¿Estamos convencidos de que el modo de seguir a Jesús es vivir cada día haciendo la vida más humana y más dichosa para todos?
¿Vivimos el domingo cristiano celebrando la resurrección de Jesús, u organizamos nuestro fin de semana vacío de todo sentido cristiano? ¿Hemos aprendido a encontrar a Jesús en el silencio del corazón, o sentimos que nuestra fe se va apagando ahogada por el ruido y el vacío que hay dentro de nosotros?
¿Creemos en Jesús resucitado que camina con nosotros lleno de vida? ¿Vivimos acogiendo en nuestras comunidades la paz que nos dejó en herencia a sus seguidores? ¿Creemos que Jesús nos ama con un amor que nunca acabará? ¿Creemos en su fuerza renovadora? ¿Sabemos ser testigos del misterio de esperanza que llevamos dentro de nosotros?.                                                                                                    José Antonio Pagola        

lunes, 11 de agosto de 2014

Evangelio según San Mateo 15, 21-28 "La fe de una mujer cananea"

20º Domingo "La fe de una mujer cananea"
de Tiempo Ordinario - Ciclo A
17/08/14
Mt  15, 21-28


Jesús partió de Genesaret y se retiró al país de Tiro y de Sidón. 
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". 
Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". 
Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". 
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!". 
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". 
Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". 
Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada
Palabra del Señor      
Reflexión
"JESÚS ES DE TODOS" 
Una mujer pagana toma la iniciativa de acudir a Jesús aunque no pertenece al pueblo judío. Es una madre angustiada que vive sufriendo con una hija “atormentada por un demonio”
Sale al encuentro de Jesús dando gritos:“Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David”.
La primera reacción de Jesús es inesperada. Ni siquiera se detiene para escucharla. Todavía no ha llegado la hora de llevar la Buena Noticia de Dios a los paganos. Como la mujer insiste, Jesús justifica su actuación: “Solo me han enviado a las ovejas descarriadas de la casa de Israel”.
La mujer no se echa atrás. Superará todas las dificultades y resistencias. En un gesto audaz se postra ante Jesús, detiene su marcha y de rodillas, con un corazón humilde pero firme, le dirige un solo grito: “Señor, socórreme”.
La respuesta de Jesús es insólita. Aunque en esa época los judíos llamaban con toda naturalidad “perros” a los paganos, sus palabras resultan ofensivas a nuestros oídos.: “No está bien echar a los perros el pan de los hijos”Retomando su imagen de manera inteligente, la mujer se atreve desde el suelo a corregir a Jesús: “Tienes razón, Señor, pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los señores”.
Su fe es admirable. Seguro que en la mesa del Padre se pueden alimentar todos: los hijos de Israel y también los perros paganos. Jesús parece pensar solo en las “ovejas perdidas” de Israel, pero también ella es una “oveja perdida”. El Enviado de Dios no puede ser solo de los judíos. Ha de ser de todos y para todos.
Jesús se rinde ante la fe de la mujer. Su respuesta nos revela su humildad y su grandeza: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! que se cumpla como deseas”. Esta mujer le está descubriendo que la misericordia de Dios no excluye a nadie. El Padre Bueno está por encima de las barreras étnicas y religiosas que trazamos los humanos.
Jesús reconoce a la mujer como creyente aunque vive en una religión pagana. Incluso encuentra en ella una “fe grande”, no la fe pequeña de sus discípulos a los que recrimina más de una vez como “hombres de poca fe”. Cualquier ser humano puede acudir a Jesús con confianza. Él sabe reconocer su fe aunque viva fuera de la Iglesia. Siempre encontrarán en él un Amigo y un Maestro de vida.
Los cristianos nos hemos de alegrar de que Jesús siga atrayendo hoy a tantas personas que viven fuera de la Iglesia. Jesús es más grande que todas nuestras instituciones. Él sigue haciendo mucho bien, incluso a aquellos que se han alejado de nuestras comunidades cristianas.                                   Fuente: José Antonio Pagola.

15 de Agosto: "Asunción de María Santísima a los Cielos" - Video Canción: "Fuiste llevada" - (Youtube) -

Haz click en la imágen
y conocerás el Dogma
Haz click en la imágen

miércoles, 6 de agosto de 2014

Vídeos Reflexión: "Jesús camina sobre las aguas" - 19º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo A - (Youtube - Monjas de Sant Benet) -


Evangelio según San Mateo 14, 22-33 "Jesús camina sobre las aguas"

19º Domingo "Jesús camina sobre las aguas"
de Tiempo Ordinario - Ciclo A
10/08/14
Mt  14, 22-33
JESUS SOBRE LAS AGUAS CAMINANDO
Jesús dijo a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud.
Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo.
La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra.
A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar.
Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar.
Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman.
Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua".
"Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él.
Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame".
En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?".
En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó.
Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".
Palabra del Señor    
Reflexión
"EN MEDIO DE LA CRISIS"   
No es difícil ver en la barca de los discípulos de Jesús, sacudida por las olas y desbordada por el fuerte viento en contra, la figura de la Iglesia actual, amenazada desde fuera, por toda clase de fuerzas adversas, y tentada desde dentro, por el miedo y la poca fe. ¿Cómo leer este relato evangélico desde la crisis en la que la Iglesia parece hoy naufragar?
Según el evangelista, “Jesús se acerca a la barca caminando sobre el agua”. Los discípulos no son capaces de reconocerlo en medio de la tormenta y la oscuridad de la noche. Les parece un “fantasma”. El miedo los tiene aterrorizados. Lo único real es aquella fuerte tempestad.
Este es nuestro primer problema. Estamos viviendo la crisis de la Iglesia contagiándonos unos a otros desaliento, miedo y falta de fe. No somos capaces de ver que Jesús se nos está acercando precisamente desde esta fuerte crisis. Nos sentimos más solos e indefensos que nunca.
Jesús les dice tres palabras: “Ánimo. Soy yo. No temáis”. Solo Jesús les puede hablar así. Pero sus oídos solo oyen el estruendo de las olas y la fuerza del viento. Este es también nuestro error. Si no escuchamos la invitación de Jesús a poner en él nuestra confianza incondicional, ¿a quién acudiremos?
Pedro siente un impulso interior y sostenido por la llamada de Jesús, salta de la barca y “se dirige hacia Jesús andando sobre las aguas”. Así hemos de aprender hoy a caminar hacia Jesús en medio de la crisis: apoyándonos, no en el poder, el prestigio y las seguridades del pasado, sino en el deseo de encontrarnos con Jesús en medio de la oscuridad y las incertidumbres de estos tiempos.
No es fácil. También nosotros podemos vacilar y hundirnos como Pedro. Pero lo mismo que él, podemos experimentar que Jesús extiende su mano y nos salva mientras nos dice: “Hombres de poca fe, ¿por qué dudáis?”.
¿Por qué dudamos tanto? ¿Por qué no estamos aprendiendo apenas nada nuevo de la crisis? ¿Por qué seguimos buscando falsas seguridades para “sobrevivir” dentro de nuestras comunidades, sin aprender a caminar con fe renovada hacia Jesús en el interior mismo de la sociedad secularizada de nuestros días?
Esta crisis no es el final de la fe cristiana. Es la purificación que necesitamos para liberarnos de intereses mundanos, triunfalismos engañosos y deformaciones que nos han ido alejando de Jesús a lo largo de los siglos. Él está actuando en esta crisis. Él nos está conduciendo hacia una Iglesia más evangélica. Reavivemos nuestra confianza en Jesús. No tengamos miedo. 

7 de Agosto San Cayetano - Mensaje del Papa Francisco 2013 a los fieles (Youtube)

Breve biografía del santo italiano de los pobres

El santo nació en 1480 en Vicenza, cerca de Venecia, Italia, y de niño quedó huérfano de padre. 
Estudió en la Universidad de Padua, donde obtuvo dos doctorados y allí sobresalía por su presencia venerable y por su bondad exquisita que le ganaba muchas amistades. 
Después se fue a Roma y en esa ciudad capital llegó a ser secretario privado del papa Julio II y notario de la Santa Sede.
A los 33 años fue ordenado sacerdote y a partir de ahí inició una vida dedicada a la ayuda de los pobres y a los enfermos. 
Pero su máxima preocupación fue la corrupción reinante en la Roma de esos años, razón por la cual formó una congregación para socorrer a personas carenciadas y desprotegidas. 
Fundó los padres teatinos (nombre que les viene a Teati, la ciudad de la cual era obispo el superior de la comunidad, monseñor Caraffa, que después llegó a ser el papa Pablo IV) 
“Me siento sano del cuerpo pero enfermo del alma al ver cómo Cristo espera la conversión de todos, y son tan poquitos los que se mueven a convertirse”, escribió San Cayetano a un amigo. 
San Cayetano era de familia muy rica, sin embargo se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres. Fundó asociaciones llamadas “Montes de piedad” (Montepíos) que se dedicaban a prestar dinero a gentes muy pobres con bajísimos intereses. 
Murió a los 67 años y el Sumo Pontífice lo declaró santo en 1671. En Argentina se lo venera como santo que ayuda a proveer de pan y trabajo pero en el resto del mundo es común invocarlo para auxilio a pobres y desprotegidos. Fuente: http://www.diariouno.com.ar/
Mensaje del Papa Francisco 2013 a los fieles de San Cayetano