El DOMUND de este año, domingo 20 de octubre, coincide prácticamente con la clausura del Año de la Fe, que se abría con la exhortación de Benedicto XVI: “«Que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada» (2 Tes 3,1): que este Año de la Fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues solo en él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero” (Porta fidei, 15). Anhelo que asume como propio el Papa Francisco: “Este es mi deseo para la Jornada Mundial de las Misiones de este año” (Mensaje DOMUND 2013, 5).
El anuncio del Evangelio es parte del ser discípulos de Cristo y es un compromiso constante que anima toda la vida de la Iglesia... (Papa Francisco). "La dulce y confortadora alegría de Evangelizar" (Evangelii nuntiandi, 80)
Categoría
Gente y blogs Licencia Licencia estándar de YouTube
Cuando los sueños de un inocente son arrancados por la injusticia, sólo la fe y la caridad son capaces de cumplir la misión de devolver la dignidad. El Milagro de Mao protagonizada por Monseñor Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya)
Domund 2013 Fe+Caridad=Misión
Domund 2013 Fe+Caridad=Misión
El obispo de las sillas de ruedas
En Battambang (Camboya), donde viven unos 4 millones de habitantes, los católicos son apenas unos 4.000. Sin embargo, su obispo, el jesuita español Enrique (Kike) Figaredo, es conocido mundialmente por su trabajo con los discapacitados víctimas de las minas anti persona, y por su labor evangelizadora a través de las obras caritativas. Le llaman"el obispo de las sillas de ruedas"...
El obispo Kike Figaredo es uno más de los de 13.000 misioneros católicos españoles repartidos en 130 países del mundo. Kike Figaredo nació en Gijón en 1959, e ingresó en la Compañía de Jesús con 20 años. Ha desempeñado su labor misionera en Tailandia y Camboya, donde fue nombrado Prefecto Apostólico de Battambang en el año 2000...
No hay comentarios:
Publicar un comentario