domingo, 14 de agosto de 2016

Video: Intenciones del Papa Francisco - "El deporte, por la cultura del encuentro" - (YouTube) -

Para que el deporte
 fomente el encuentro
fraternal entre los pueblos y
contribuya a la paz en el mundo.
Papa Francisco - Agosto 2016.

INTENCIONES DEL PAPA POR LOS DESAFÍOS DE LA HUMANIDAD
AGOSTO 2016

Universal: Fraternidad en el Deporte.
Que el deporte fomente el encuentro fraterno entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo.

Por la Evangelización: Vivir el Evangelio.
Para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe,
 honestidad y amor al prójimo. 

Oración

Dios Padre,
todos tus hijos son llamados, en su diversidad
a colaborar en la construcción de un mundo mejor.
No solamente a través de la política y la economía,
sino también en momentos de encuentro y diversión.
En los grandes eventos deportivos, se crea un ejemplo de comunión y compartir,
un signo de que es posible construir la paz.
También pido para que mi vida sea un testimonio coherente de mi fe, en actitudes de
honestidad y amor al prójimo.

Padre Nuestro, Ave María, Gloria…

Propósitos para este mes:
Vivir los momentos de deporte y diversión como oportunidad de una convivencia sana
 y de respeto a la diferencia.
Ver, en mi vida, la falta de coherencia con mi fe e intentar cambiar mis actitudes.
Dedicar este mes una atención especial a la honestidad con los demás, 
con las instituciones, con mi país y sus leyes, etc.
http://www.apmej.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario