lunes, 12 de febrero de 2018

Video: Miércoles de Ceniza - Comienzo de Cuaresma - (YouTube) -

Resultado de imagen para imagenes de miercoles de cenizas y cuaresma
Haz click sobre la imágen
      Aquí una lista de los interrogantes más frecuentes en esta época:
  • 1. ¿Qué es la Cuaresma? Es un tiempo de 40 días en el que todos los cristianos nos preparamos para la Pascua mediante el sacrificio ofrendado a Dios.
  • 2. ¿Cuándo inicia la cuaresma? El Miércoles de Ceniza con la imposición de la cruz en nuestra frente acompañada de la frase “conviértete y cree en el Evangelio” o “polvo eres y en polvo te convertirás”. Este día también es dedicado a la abstinencia en todos aquellos cristianos que estén entre los 18 y los 59 años de edad.
  • 3. ¿Con que finalidad vamos a ponernos la ceniza? Para recordarnos que somos pecadores pero al mismo tiempo rectificar el deseo de cambiar mediante la limosna, la oración y el ayuno.
  • 4. ¿Cómo debemos ayunar? No se trata de suprimir todos los alimentos y andar gritando a los cuatro vientos que morimos de hambre porque estamos ayunando. El ayuno debe ser siempre ofrecido con amor y humildad, en el silencio del corazón y ¡ojo! Ayunar no se trata sólo de suprimir alguna comida o alimento porque  tengamos especial preferencia. Podemos ayunar de palabra y acción, tratar de no criticar tanto, de no decir malas palabras, de hablar con más amor y bondad, de no mirar mal a ese vecino al que ya nadie se aguanta, de hablarle a ese compañero de oficina al que todos ignoran, de ofrecerte a hacer algún favor o de invitar a almorzar a ese familiar con el que hace tanto no te hablas. Todo ofrecido como sacrificio amoroso al Padre.
  • 5. ¿Por qué es llamado tiempo de conversión? Para los católicos significa una oportunidad de acercarse íntimamente a Dios, de recordar todo el dolor y sacrificio que hizo para salvarnos de la muerte y de aprovechar uno de los regalos más inmensos que nos ha dado Dios, el sacramento de la confesión. La cuaresma es una época perfecta para acercarnos arrepentidos de nuestros pecados y salir renovados de corazón.
  • 6. ¿Qué día termina la Cuaresma? El jueves santo, día en que asistimos a misa y se da inicio al Triduo Pascual de la Pasión y Resurrección de Jesucristo. La Pascua tiene una duración de siete semanas y culmina con el día de Pentecostés.
https://catholic-link.com/video-legos-datos-cuaresma/
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario