África es un continente rico, pero la riqueza más grande, más valiosa de África, son los jóvenes.
Ellos deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad.
El camino más eficaz para ayudarlos en esta elección es invertir en su educación.
Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro?
Recemos para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países.
Papa Francisco - Septiembre 2018
INTENCIONES DEL PAPA
POR LOS DESAFÍOS DE LA HUMANIDAD
SEPTIEMBRE 2018
Universal: Los jóvenes del África
Para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países.
Oración.
Padre bueno, que creaste a tus hijos e hijas en una gran diversidad de pueblos, etnias, culturas, yo te agradezco este mes la riqueza de la juventud africana.
Te pido por todos estos jóvenes, que viven en ambientes de guerra, inseguridad, en precarias condiciones de vida y salud. Ilumina con tu Espíritu a los que tienen la responsabilidad de decidir sobre la educación y el trabajo en África, para que aseguren un futuro digno a los jóvenes de este gran continente.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria
Propuestas para el mes si vives fuera de África...
- Ponte en contacto con comunidades migrantes africanas y sus jóvenes, para conocer su realidad, sus sueños, sus dificultades y ofrece tu ayuda para hacer crecer sus proyectos educativos.
- Interiorízate y ayuda, en la medida de tus posibilidades, a proyectos de desarrollo a nivel educativo y de empleo en África.
- Organiza en tu propia comunidad un tiempo de oración o de formación en el que se trate el tema de las situaciones que llevan a tantos jóvenes africanos a migrar de forma forzada fuera de sus países.
Propuestas para el mes si vives en África...
- Interiorízate de los proyectos educativos de tu país, de tu comunidad y cómo se llevan adelante. Ofrece tu ayuda desinteresada para colaborar con docentes y directivos de escuelas en su tarea.
- Ponte en contacto con agrupaciones y asociaciones que apoyen financieramente la educación y ofrece tu colaboración en la medida de tus posibilidades.
- Organiza con tu comunidad una jornada de oración por la intención del mes y movilízate en misión con ella, llevando ayuda material y compañía a una escuela que necesite tu ayuda.
https://clicktopray.org/es/pope_prayers
No hay comentarios:
Publicar un comentario