jueves, 6 de junio de 2019

Video: Intenciones del Papa Francisco - "Recemos por el estilo de vida de los sacerdotes" - (Youtube) -

Resultado de imagen para imagenes de las intenciones del papa junio 2019
Acerquémonos a uno de los muchos párrocos que trabajan en nuestras comunidades. ¿Qué da sentido a su vida? ¿A quién dedican su servicio? ¿Porqué se entregan tanto? Jesucristo es el centro de sus vidas, y quieren vivir según su estilo. No es fácil vivir la «simplicidad evangélica», que entiende y practica todas las cosas en clave de misericordia, cercana a los más pobres.
"Recemos por los sacerdotes para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo hacia los más pobres"
Papa Francisco - Junio 2019

INTENCIONES DEL PAPA 
POR LOS DESAFÍOS DE LA HUMANIDAD
JUNIO 2019

Universal: Que los sacerdotes, a través de la modestia y la humildad de sus vidas, se comprometan activamente a la solidaridad con los más pobres.

Oración
Señor Jesús, Buen Pastor, 
llamas a los sacerdotes a estar en el mundo y en la Iglesia 
signos de tu presencia, de tu caridad y de tu perdón. 
Pedimos que los sacerdotes se sientan apoyados 
con nuestra amistad y oración. 
Deje que cada sacerdote se sienta cada vez más apasionado por usted 
y por su modo de vida entre los pobres y al servicio de los más pequeños. 
Ayuda a los sacerdotes que viven en grandes dificultades 
para que sus corazones sean cada vez más similares a tu Corazón. 

Padre Nuestro, Ave Maria, Gloria

Ofreciendo oración

Padre de la bondad, sé que estás conmigo. 
Aquí estoy en este nuevo día. 
Pon mi corazón una vez más al 
lado del Corazón de tu Hijo Jesús, 
que se entrega para mí y que viene a mí en la Eucaristía. 
Que tu Espíritu Santo 
me haga tu amigo y apóstol, disponible para tu misión. 
Pongo en tus manos 
mis alegrías y esperanzas, 
mis trabajos y sufrimientos, 
todo lo que soy y tengo, 
en comunión con mis hermanos y hermanas de esta red mundial de oración. 
Con María te ofrezco mi viaje por la misión de la Iglesia 
y por las intenciones de la Red Mundial de Oración del Papa para este mes.
 Amén.


Propuestas para el mes
  • Servir al párroco o sacerdote responsable de su comunidad, brindando el apoyo necesario a cualquier esfuerzo misionero, especialmente en el servicio a los pobres y más vulnerables.
  • Promueva en su comunidad un encuentro entre laicos y sacerdotes para reflexionar y aprender sobre las demandas actuales de la vocación y el servicio sacerdotal.
  • Promueva en su comunidad un momento de oración enfocado en el Corazón de Jesús, motivando a los presentes a estar entusiasmados por seguir a Jesús, pobre y humilde. Puedes usar el Camino del corazón, el camino oficial de la Red Mundial de Oración del Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario