Haz click sobre la imagen
- La aparición y milagros de Lourdes, son interpretados por la Iglesia católica como una invitación a afianzarla en el dogma de la Inmaculada Concepción declarado cuatro años antes de las apariciones (1854). La persona escogida para recibir el mensaje, Santa Bernarda, es símbolo fundamental de las enseñanzas de la fe cristiana: abogar siempre por los pobres y practicar la humildad. Adicionalmente la imagen de la Virgen de Lourdes es un recordatorio a practicar la oración del Rosario y a celebrar la Misa.
- Las apariciones de la Virgen están marcadas por signos bíblicos: uno de los mensajes de la virgen fue: Vete a beber y a lavarte en la fuente, este encargo recuerda el Evangelio de Juan "El que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna" (Juan 4, 14).
- La Virgen es considerada Patrona de los enfermos por sus cuantiosas curaciones. 69 milagros han sido comprobados científicamente. Los casos son estudiados por la Oficina de Constataciones Médicas y luego por el Comité Médico Internacional de Lourdes (C.M.I.L.), donde participan especialistas reconocidos internacionalmente. San Juan Pablo II decretó el 11 de febrero Jornada Mundial del Enfermo.
- Dóciles a la invitación de tu voz maternal, oh Virgen Inmaculada de Lourdes, acudimos a tus pies en la humilde gruta donde aparecisteis para indicar a los extraviados el camino de la oración y penitencia, dispensando a los que sufren las gracias y prodigios de tu soberana bondad. Recibid, oh reina compasiva, las alabanzas y súplicas que pueblos y naciones, unidos en la angustia y la amargura, elevan confiados a Ti - Oración a Nuestra Señora de Lourdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario