martes, 1 de octubre de 2013

El Papa Francisco: "¡Defender la vida...!"

¡Defender la vida no es un discurso de fe sino de razón y ciencia!
20 de septiembre de 2013.(Romereports.com) El Papa se reunió con la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos que celebra estos días en Roma un encuentro sobre salud maternal y ginecología.    
El Papa volvió a denunciar la “cultura del descarte”.


PAPA FRANCISCO
“Una mentalidad generalizada de lo útil, la "cultura del descarte", que hoy esclaviza los corazones y las mentes de muchos, tiene un coste muy alto: reclama que se eliminen seres humanos, sobre todo si son físicamente y socialmente más débiles. Nuestra respuesta a esta mentalidad es un "sí" decidido y sin vacilaciones a la vida”.
En un enérgico discurso, el Papa dijo que el derecho a la vida es el primer derecho de una persona y que cada niño que no nace a consecuencia de un aborto provocado tiene el rostro de Dios. Por eso, el Papa pidió a los médicos que velen por la vida humana en todas sus fases.
PAPA FRANCISCO
“Queridos amigos médicos. Estáis llamados a cuidar de la vida humana desde su fase inicial, a recordar a todos, con los hechos y con las palabras, que esta es siempre y en todas sus fases, en cada edad, sagrada y de calidad. ¡Y no digo esto por un discurso de fe, no, no, sino de razón y de ciencia!” 
Por último, el Papa Francisco invitó a estos profesionales sanitarios a que colaboren en el nacimiento de nuevas vidas humanas. Un sistema sanitario no se mide sólo por la eficacia, dijo el Papa, sino por el amor y la atención con los que se trata a las personas.

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/09/2013 a las 20:43 horas
Sus palabras han sido una bocanada de aire fresco pero han sido recibidas con poca sorpresa porque el Papa Francisco nada más comenzar su pontificado dejó claro su cercanía . En todos los sectores de la Iglesia destacan ese estilo sencillo que dicen ha renovado la ilusión...
La cultura de la vida
El Papa Francisco ha animado a los médicos, y especialmente a los ginecólogos, a ser "testigos y difusores de la cultura de la vida", durante su encuentro con los miembros de la Federación Internacional de las Asociaciones Médicas Católicas y los ginecólogos católicos recibidos en audiencia en el Aula Clementina. A todos ellos, les ha recordado que "el objetivo final del médico siempre es la defensa y la promoción de la vida".
En esta línea, ha pedido a los presentes que recuerden a todos "con los hechos y las palabras" que la vida "es siempre, en todas las fases y a cualquier edad, sagrada y siempre de calidad. "Y no por un discurso de fe sino de razón y ciencia", ha añadido.
"No existe una vida humana más valiosa que otra, igual que no existe una vida humana cualitativamente más significativa que otra", ha remarcado Francisco, al tiempo que ha destacado la "situación paradójica" que está viviendo hoy en día la profesión médica.
Publicado el 20/09/2013
http://es.romereports.com El Papa se reunió con la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos que celebra estos días en Roma un encuentro sobre salud maternal y ginecología.

Categoría

Noticias y política   Licencia   Licencia estándar de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario