domingo, 6 de octubre de 2013

Videos: Mensaje del Papa Francisco para el DOMUND 2013 - El Milagro de Mao -


featured 1El papa Francisco recuerda su finalidad: “Animar y profundizar la conciencia misionera de cada bautizado y de cada comunidad, ya sea llamando a la necesidad de una formación misionera más profunda de todo el Pueblo de Dios, ya sea alimentando la sensibilidad de las comunidades cristianas a ofrecer su ayuda para favorecer la difusión del Evangelio en el mundo” (Mensaje DOMUND 2013, 5). A ello contribuye la multitud de iniciativas de los responsables diocesanos de la animación misionera y de las comunidades eclesiales, secundando la explícita voluntad misionera de los respectivos pastores, que a comienzos de octubre exhortan a sus fieles con una carta pastoral.
El DOMUND de este año, domingo 20 de octubre, coincide prácticamente con la clausura del Año de la Fe, que se abría con la exhortación de Benedicto XVI: “«Que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada» (2 Tes 3,1): que este Año de la Fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues solo en él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero” (Porta fidei, 15). Anhelo que asume como propio el Papa Francisco: “Este es mi deseo para la Jornada Mundial de las Misiones de este año” (Mensaje DOMUND 2013, 5).
Ideas Misioneras·Publicado el 25/08/2013
El anuncio del Evangelio es parte del ser discípulos de Cristo y es un compromiso constante que anima toda la vida de la Iglesia... (Papa Francisco). "La dulce y confortadora alegría de Evangelizar" (Evangelii nuntiandi, 80)
  • Categoría

    Gente y blogs  Licencia Licencia estándar de YouTube
La historia real de Mao, una niña que quería ser bailarina. "Señor, te había regalado mi vida. Había decidido bailar para ti. ¿Por qué me has hecho esto? Tú me has robado la pierna", se rebela la muchacha llorando. 
OMP España  Publicado el 24/09/2013
Cuando los sueños de un inocente son arrancados por la injusticia, sólo la fe y la caridad son capaces de cumplir la misión de devolver la dignidad. El Milagro de Mao protagonizada por Monseñor Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya)
Domund 2013  Fe+Caridad=Misión





El obispo de las sillas de ruedas
En Battambang (Camboya), donde viven unos 4 millones de habitantes, los católicos son apenas unos 4.000. Sin embargo, su obispo, el jesuita español Enrique (Kike) Figaredo, es conocido mundialmente por su trabajo con los discapacitados víctimas de las minas anti persona, y por su labor evangelizadora a través de las obras caritativas. Le llaman"el obispo de las sillas de ruedas"...
 El obispo Kike Figaredo es uno más de los de 13.000 misioneros católicos españoles repartidos en 130 países del mundo. Kike Figaredo nació en Gijón en 1959, e ingresó en la Compañía de Jesús con 20 años. Ha desempeñado su labor misionera en Tailandia y Camboya, donde fue nombrado Prefecto Apostólico de Battambang en el año 2000...
featured 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario