lunes, 26 de febrero de 2018

Vídeos Reflexión: IIIº Domingo Tiempo de Cuaresma - Ciclo B - "Jesús expulsa del Templo a los vendedores" - (YouTube - Ed. Verbo Divino) -

Resultado de imagen para imagenes de Jn 2,13-25
Haz click sobre la imágen
Resultado de imagen para imagenes de purificacion del templo

Evangelio según San Juan 2,13-25 - "Jesús expulsa del Templo a los vendedores" -

IIIº Domingo
Tiempo de Cuaresma - Ciclo B -
"Jesús expulsa del Templo a los vendedores"
4/3/18
Jn 2,13-25

Resultado de imagen para imagenes de Jn 2,13-25
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión
LA ENTRADA EN EL TEMPLO
“No tendrás otros dioses frente a mí”. Así comienza la primera lectura de este domingo tercero de cuaresma (Éx 20,1-17). Después de la alianza de Dios con Noé y con Abraham, que hemos meditado en los dos domingos anteriores, hoy se nos recuerda la alianza que Dios hizo con Moisés y con su pueblo.
En ese contexto se sitúa el Decálogo. Dios había liberado a Israel de la esclavitud que sufría en Egipto. Dios había hecho su parte. Pero la liberación exigía algo de parte de aquel pueblo y de todos los pueblos de la tierra. Los mandamientos no son un peso en las alas. Reflejan la responsabilidad con la que se ha de alcanzar y vivir la liberación.
En la segunda lectura, san Pablo nos invita a anticipar ya el misterio de la muerte de Cristo. El Crucificado es escándalo para los judíos y necedad para los griegos. Pero para los que creen en él es fuerza de Dios y sabiduría de Dios (1 Cor 1, 22-25). 

LOS VENDEDORES Y LA LIMPIEZA
La celebración de la Pascua se anticipa también en la primera frase del evangelio que hoy se proclama (Jn 2,13-25). Hemos meditado muchas veces este episodio de la limpieza que Jesús escenificó en los atrios del templo de Jerusalén. Claro que casi siempre nos ponemos en su lugar, dispuestos a repartir latigazos más que a recibirlos.
• Jesús decide limpiar el templo de traficantes. Desea que sea una casa de oración, no una plaza de negocios. También hoy quiere una Iglesia y unos ministerios limpios.
• Jesús quiere que la casa de Dios sea un lugar de oración. También hoy nos pide que nos acerquemos a Dios en todo tiempo y en todo lugar.
• Jesús se refiere a su propio cuerpo, identificándolo con el templo de Dios. También hoy nos exhorta a respetar nuestro cuerpo y el de los demás.
Leído en este tiempo de cuaresma, este episodio nos prepara para la celebración de la muerte y resurrección de Jesús. El templo de su cuerpo seria destruido, pero al tercer día sería restaurado y resucitado para nuestra salvación y nuestra esperanza. 

LA VERDAD Y LOS VALORES
La lectura de este episodio evangélico es muy interesante. Pero casi siempre olvidamos el final del relato. En él se nos habla de los que escuchan a Jesús y se nos recuerda cómo los veía él.
• Muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía. El texto retoma algo que aparece varias veces en los evangelios. Las gentes piden signos y milagros para poder creer. Pero el evangelio nos dice que, al contrario, solo si creemos en el Señor veremos los signos y prodigios que él realiza en nosotros.
• Pero Jesús no se confiaba a ellos… porque sabia lo que hay dentro de cada hombre. También esta frase es fundamental. Nosotros juzgamos por las apariencias y vivimos de apariencias. El Señor nos invita a vivir en la verdad y a no juzgar a las personas solo por su figura. Nuestra fe no puede quedar en los gestos exteriores.
- Señor, Jesús, sabemos que tú no has venido a abolir los mandamientos. Purifícanos para que veamos en ellos los valores que apelan a nuestra responsabilidad y a la honda verdad de la existencia. 
José-Román Flecha Andrés
Imagen relacionada

BIOÉTICA: "DEL ALQUILER DEL VIENTRE A LA EUGENESIA"

Resultado de imagen para imagenes de alquiler de vientres
Resultado de imagen para imagenes de alquiler de vientres
DEL ALQUILER DEL VIENTRE 
A LA EUGENESIA
El nacimiento de Louise Brown por fecundación artificial, en el año 1978, fue el inicio de muchos experimentos sobre la reproducción humana asistida. En el año 1984 se hablaba ya de la maternidad subrogada. Pronto se hizo famoso el tema de los llamados “úteros de alquiler”.
Muchos veían esta posibilidad como un inmenso paso de la técnica moderna para favorecer la paternidad o maternidad de algunas personas. Las objeciones morales que se planteaban les parecían ridículas ante los éxitos obtenidos. De pronto, el fin venía a justificar cualquier medio para obtenerlo.
Andando el tiempo, las noticias han sido más ambiguas. Se ha hablado de Crystal Kelley, contratada en el 2013 por un matrimonio que le pagó 22.000 dólares para gestar a su hija. Al saber que la bebé tenía labio leporino, paladar hendido, un quiste en el cerebro y complicaciones en el corazón, la pareja le ofreció 10.000 dólares más para que abortara. Pero ella rechazó esa propuesta.
El día 25 de noviembre de 2015 el New York Post contaba que Melissa Cook había sido contratada por un hombre para gestar un embrión, producto de la fecundación con su semen y los óvulos de una joven donante. Al saber que la gestante estaba esperando trillizos, el varón lanzó contra ella amenazas económicas si no abortaba uno de los fetos. 
Hoy muchas personas han llegado ya a admitir como normal la práctica de la eugenesia, tan promovida y practicada en el siglo pasado por los “nazis”.
Es verdad que ahora no se trata de seleccionar los hijos de acuerdo con la raza. Pero se los acoge o rechaza a tenor de las cualidades o defectos que presenten. De todas formas, unas personas deciden si otras personas tienen derechos a vivir o no.
La maternidad subrogada o recurso a los “úteros de alquiler” permite la selección del bebé y el asesinato o el abandono del descartado. Y revela que la mujer contratada puede ser considerada no sólo como una esclava, sino como una máquina gestante.
La maternidad subrogada establece un subsistema familiar que separa la paternidad genética de la maternidad de la gestante. No sólo atenta contra el equilibrio emocional de la mujer, sino que lesiona los derechos del bebé a ser concebido en el seno de una pareja estable.
En realidad, esta práctica que ve el alquiler de los vientres como una solución a la infertilidad viola los derechos de las personas, que nunca deberían ser consideradas como animales de reproducción o como máquinas de gestación.
No es extraño que el Parlamento Europeo haya adoptado el Informe anual de 2014 sobre los derechos del hombre y la democracia y sobre la política de la Unión Europea en esta materia. En él se condena la “gestación por sustitución por atentar contra la dignidad de la mujer, cuyo cuerpo y función reproductiva son utilizadas como mercancías”.
José-Román Flecha Andrés
Imagen relacionada

miércoles, 21 de febrero de 2018

Vídeos Reflexión: IIº Domingo Tiempo de Cuaresma - Ciclo B - "La Transfiguración de Jesús" - (Youtube - Ed. Verbo Divino) -

Resultado de imagen para imagenes de la transfiguracion
Haz click sobre la imágen

Imagen relacionada

Evangelio según San Marcos 9,2-10 - "La Transfiguración de Jesús"

IIº Domingo
Tiempo de Cuaresma - Ciclo B -
"La Transfiguración de Jesús"
25/2/18
Mc 9,2-10

Resultado de imagen para imagenes de la transfiguracion
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión
LA ENTREGA DEL HIJO
“Juro por mí mismo –oráculo del Señor-: por haber hecho esto, por no haberte reservado tu hijo, tu hijo único, te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena de la playa” (Gén 22,16-17). El domingo pasado recordábamos el pacto de Dios con Noé. La primera lectura de hoy nos presenta esta alianza de Dios con Abraham.
A muchos ha escandalizado la decisión de Abraham de sacrificar a su hijo Isaac. Seguramente, el texto trata de mostrar la diferencia entre los hebreos y los pueblos cananeos. Si estos sacrificaban sus hijos ante sus dioses de la fertilidad, el Dios de Israel solo desea el gesto de la fe y la obediencia de los creyentes.
Pero este texto tan rico subraya también la generosidad de Abraham que no dudaba en entregar a su hijo. Esa es la grandeza y la radicalidad de la fe. San Pablo atribuye esa generosidad al mismo Dios que entregó a su propio Hijo por nosotros (Rom 8,31-36).

LA VOZ DE LO ALTO
El evangelio de este segundo domingo de cuaresma retorna sobre la misma idea de la entrega del Hijo. Como todos los años, en este día se ofrece a nuestra meditación el misterio de la Transfiguración de Jesús en lo alto de un monte. Y, al igual que a sus discípulos predilectos, también a nosotros se nos invita a escuchar la voz que sale de la nube de su gloria: “Este es mi Hijo amado, escuchadlo” (Mc 9,7).
• Jesús es el Hijo de Dios. En el monte también nosotros descubrimos que Dios es Padre. En un mundo que desprecia la paternidad, sabemos que no estamos huérfanos. En Jesús se nos revela la gloria del mismo Dios, que se abaja hasta nuestra pobreza y nuestra miseria.
• Jesús es el Hijo amado por Dios. En el monte también nosotros descubrimos que Dios es amor. En un mundo que vive en la indiferencia, sabemos que nuestra causa le interesa. En Jesús se nos muestra la ternura de Dios, que nos comprende y nos perdona.
• Jesús es el Maestro y el Profeta enviado por Dios. En el monte también nosotros descubrimos que Dios nos habla. En un mundo que se ve invadido por los falsos profetas, como ha dicho el papa Francisco, sabemos que en Jesús podemos oír la palabra de la verdad. 

EL TESTIMONIO
Con todo, no podemos permanecer siempre en el monte, en el que se nos revela la gloria y la cercanía de Dios. También nosotros tenemos que descender al valle de la cotidianidad y la rutina. Mientras bajamos al llano, Jesús nos da un aviso.
• En primer lugar, nos exhorta a la discreción. El llamado “secreto mesiánico”, tan característico del evangelio de Marcos, se traduce hoy en la necesidad de ese testimonio cristiano que se expresa en la coherencia de la vida.
• En segundo lugar, Jesús nos invita a meditar el misterio de su entrega a la muerte y a anunciar a todo el mundo su resurrección de entre los muertos. 
- Padre de los cielos, Tú nos has entregado a tu hijo amado. En él hemos descubierto tu gloria y tu amor. Gracias a su vida, su muerte y su resurrección, queremos ser testigos de tu bondad y de tu gracia. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
José-Román Flecha Andrés
Imagen relacionada

miércoles, 14 de febrero de 2018

Vídeos Reflexión: Iº Domingo Tiempo de Cuaresma - Ciclo B - "La tentación de Jesús en el desierto" - (YouTube - Ed. Verbo Divino) -

Resultado de imagen para imagenes de mc 1,12-15 para niños
Haz click sobre la imágen

Resultado de imagen para imagenes de mc 1,12-15 para niños

Evangelio según San Marcos 1,12-15 - "La tentación de Jesús en el desierto"

Iº Domingo
Tiempo de Cuaresma - Ciclo B -
"La tentación de Jesús en el desierto"
18/2/18
Mc 1,12-15

Resultado de imagen para imagenes de mc 1,12-15 para niños
Haz click en la imágen para leer el Evangelio
Reflexión

EL DESIERTO Y EL MENSAJE
“Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra”. He ahí el pacto que Dios establece con Noé después del diluvio (Gén 9,8). Es una alianza de paz. Dios quiere recuperar la armonía del paraíso. 
El pecado rompió aquella armonía original con lo otro, con los otros y con el Absolutamente Otro. Y el pecado quebranta hoy la deseable armonía del ser humano con esta admirable creación que Dios le ha confiado. El viaje del papa Francisco a la zona amazónica peruana nos ha invitado a repensar nuestra responsabilidad en el desastre.
Hemos de evocar aquel pacto al cantar hoy el salmo responsorial: “Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza” (Sal 24). 
En la primera lectura de cada domingo, esta cuaresma nos invitará a recordar la alianza de Dios con la humanidad y con su pueblo, por medio de Noé, Abraham, Moisés, el rey Ciro y el profeta Jeremías. Al primer paso se refiere también la primera carta de Pedro (1 Pe 3,18-22).

LA TENTACIÓN
El evangelio de este primer domingo de cuaresma es muy significativo. Es la obertura de ese concierto de voces que, durante este camino hacia la Pascua, nos ofrece una catequesis intensiva para ayudarnos a vivir el seguimiento de Jesús. 
• En el primer domingo de cuaresma se menciona siempre el desierto. A él es guiado Jesús por el Espíritu antes de iniciar su misión. La imagen del desierto sugiere soledad y austeridad. Más que un lugar es la oportunidad para redescubrir la honda verdad de lo que somos. 
• En el primer domingo de cuaresma se dice siempre que Jesús permaneció cuarenta días en el desierto. Además del lugar importa mencionar el tiempo, mencionando un número que implica la plenitud de una vida de interioridad, de meditación, de aceptación del plan de Dios.
• En el primer domingo de cuaresma se recuerdan siempre las tentaciones de Jesús. El evangelio de Marcos se limita a anotar que Jesús fue tentado por Satanás. Como el pueblo hebreo en su paso por el desierto y como el mismo Jesús, también nosotros vemos puesta a prueba nuestra fidelidad a Dios.

LA ARMONÍA
El evangelio de Marcos no menciona las tres tentaciones, en las que se trataba de esclarecer la identidad de Jesús como hijo de Dios. Pero nos ofrece tres detalles muy importantes sobre él. 
• “Vivía con las fieras y los ángeles le servían”. Jesús era el nuevo Adán. Con él retornaba la armonía original. Jesús traía la paz a la creación. Ante su dignidad se inclinaban los mismos ángeles.
• Jesús salió del desierto para predicar el Evangelio de Dios. Jesús era el nuevo Elías. Como él, salía de la aspereza del desierto para proclamar la presencia del Dios único.
• Jesús resumía la obra divina y la respuesta humana que esperaba. Él era el Mesías esperado. Con él se cumplía el tiempo y Dios ofrecía su realeza. Con él llegaba la hora de la conversión y de la fe. 
- Señor Jesús, también nosotros necesitamos un tiempo de desierto y de silencio. Necesitamos encontrarnos con Dios y con nosotros mismos. Hoy volvemos a ti nuestros ojos con el deseo de seguir tus pasos y de escuchar tu mensaje. Concédenos el don de la fe, que nos ayudará a convertirnos y a descubrir la belleza de la luz y de la vida. 

José-Román Flecha Andrés
Resultado de imagen para imagenes de mc 1,12-15 para niños

lunes, 12 de febrero de 2018

Video: Miércoles de Ceniza - Comienzo de Cuaresma - (YouTube) -

Resultado de imagen para imagenes de miercoles de cenizas y cuaresma
Haz click sobre la imágen
      Aquí una lista de los interrogantes más frecuentes en esta época:
  • 1. ¿Qué es la Cuaresma? Es un tiempo de 40 días en el que todos los cristianos nos preparamos para la Pascua mediante el sacrificio ofrendado a Dios.
  • 2. ¿Cuándo inicia la cuaresma? El Miércoles de Ceniza con la imposición de la cruz en nuestra frente acompañada de la frase “conviértete y cree en el Evangelio” o “polvo eres y en polvo te convertirás”. Este día también es dedicado a la abstinencia en todos aquellos cristianos que estén entre los 18 y los 59 años de edad.
  • 3. ¿Con que finalidad vamos a ponernos la ceniza? Para recordarnos que somos pecadores pero al mismo tiempo rectificar el deseo de cambiar mediante la limosna, la oración y el ayuno.
  • 4. ¿Cómo debemos ayunar? No se trata de suprimir todos los alimentos y andar gritando a los cuatro vientos que morimos de hambre porque estamos ayunando. El ayuno debe ser siempre ofrecido con amor y humildad, en el silencio del corazón y ¡ojo! Ayunar no se trata sólo de suprimir alguna comida o alimento porque  tengamos especial preferencia. Podemos ayunar de palabra y acción, tratar de no criticar tanto, de no decir malas palabras, de hablar con más amor y bondad, de no mirar mal a ese vecino al que ya nadie se aguanta, de hablarle a ese compañero de oficina al que todos ignoran, de ofrecerte a hacer algún favor o de invitar a almorzar a ese familiar con el que hace tanto no te hablas. Todo ofrecido como sacrificio amoroso al Padre.
  • 5. ¿Por qué es llamado tiempo de conversión? Para los católicos significa una oportunidad de acercarse íntimamente a Dios, de recordar todo el dolor y sacrificio que hizo para salvarnos de la muerte y de aprovechar uno de los regalos más inmensos que nos ha dado Dios, el sacramento de la confesión. La cuaresma es una época perfecta para acercarnos arrepentidos de nuestros pecados y salir renovados de corazón.
  • 6. ¿Qué día termina la Cuaresma? El jueves santo, día en que asistimos a misa y se da inicio al Triduo Pascual de la Pasión y Resurrección de Jesucristo. La Pascua tiene una duración de siete semanas y culmina con el día de Pentecostés.
https://catholic-link.com/video-legos-datos-cuaresma/
Imagen relacionada

Video: MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2018 - (YouTube) -

Resultado de imagen para Imagenes del mensaje del papa para cuaresma 2018
CUANDO EL AMOR SE ENFRÍA
En su mensaje para la cuaresma de este año 2018 el papa Francisco nos recuerda una frase que Jesús incluyó en su discurso sobre el final de los tiempos: “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” (Mt 24,12). ¿Qué significaría hoy?

1. El Papa se refiere en primer lugar a los falsos profetas. Se aprovechan de las emociones humanas para esclavizarnos y llevarnos adonde ellos quieren.
Los falsos profetas nos ofrecen soluciones sencillas e inmediatas para los sufrimientos. El falso remedio de la droga, unas relaciones de usar y tirar, unas ganancias fáciles pero deshonestas. “Estos estafadores no sólo ofrecen cosas sin valor sino que quitan lo más valioso, como la dignidad, la libertad y la capacidad de amar”.
El Papa recuerda que el demonio siempre nos presenta el mal como bien y lo falso como verdadero. Tenemos que reflexionar y ver qué cosas dejan en nuestro interior una huella buena y más duradera. Qué cosas vienen de Dios y sirven para nuestro bien.

2. En un segundo lugar, el papa Francisco nos dice que lo que apaga en nosotros la caridad es la avidez por el dinero, el rechazo de Dios y el no querer buscar consuelo en él.
Es así como nace la violencia que dirigimos contra los que consideramos una amenaza para nuestras certezas: el niño por nacer, el anciano enfermo, el huésped de paso, el extranjero, el prójimo que no corresponde a nuestras expectativas.
Es más. También la creación se ha convertido en un testigo silencioso de este enfriamiento de la caridad. Bien sabemos que la tierra, los mares y los cielos están contaminados por nuestro egoísmo.

3. En tercer lugar nos pregunta el Papa qué podemos hacer. Y nos recuerda que en cuaresma, la Iglesia nos ofrece tres remedios: la oración, la limosna y el ayuno.
• La oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las que nos engañamos a nosotros mismos. Y nos ayuda a buscar finalmente el consuelo en Dios.
• El ejercicio de la limosna nos libera de la avidez. Y, al mismo tiempo, nos ayuda a descubrir que el otro es nuestro hermano. Lo que yo tengo nunca es sólo mío.
• El ayuno debilita nuestra violencia, nos desarma, y constituye una importante ocasión para crecer. El ayuno nos despierta, nos hace estar más atentos a Dios y al prójimo. Nos lleva a obedecer a Dios, que es el único que sacia nuestra hambre.
Bajando a lo concreto, el Papa nos exhorta a aprovechar la iniciativa de las “24 horas para el Señor”. En todas las diócesis, entre el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental.
Que este camino cuaresmal nos prepare para que en la noche de Pascua “la luz de Cristo, resucitado y glorioso, disipe las tinieblas de nuestro corazón y de nuestro espíritu”.

José-Román Flecha Andrés
Imagen relacionada

martes, 6 de febrero de 2018

Videos Reflexión: 6º Domingo de Tiempo Ordinario Ciclo B - "Curación de un leproso" - (YouTube - Ed. Verbo Divino) -

Resultado de imagen para imagenes de Mc 1, 40-45
Haz click sobre la imágen

Imagen relacionada

Evangelio según San Marcos 1,40-45 - "Curación de un leproso" -

6º Domingo
Tiempo Ordinario - Ciclo B -
"Curación de un leproso"
11/02/18

Mc 1, 40-45
Resultado de imagen para imagenes de Mc 1, 40-45
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión
LEPRA Y CONFIANZA
“El que haya sido declarado enfermo de lepra, andará harapiento y despeinado, con la barba rapada y gritando: ¡Impuro, impuro!” Esa normativa del libro del Levítico, que hoy se lee en la misa (Lev 13,1-2,44-46), se coloca nada menos que en el marco de una orden que Dios entrega a Moisés y Aarón.
Es evidente que la norma trataba de preservar al pueblo del contagio de la lepra. Pero también queda claro que por entonces no se tenía muy en cuenta la dignidad del enfermo, que era dejado a su propia suerte, es decir, a su propia desgracia.
A él se podrían aplicar las palabras de confianza que nos invita a repetir el salmo responsorial: “Tú eres mi refugio; me rodeas de cantos de liberación” (Sal 31).
No sería justo que, pasados los siglos, nosotros nos comportáramos de una forma que podría escandalizar a los demás. San Pablo nos advierte hoy contra ese peligro que siempre puede afectarnos (1 Cor 10,31-11,1).

LA CURACIÓN
La antigua norma bíblica sobre la lepra que se recuerda en la primera lectura ha sido evocada para preparar nuestra mente y nuestro corazón a la escucha del evangelio que hoy se proclama (Mc 1, 40-45). En este texto, se evoca la curación de un leproso por parte de Jesús.
• En primer lugar, escuchamos la humilde súplica del enfermo, que se limita a manifestar su fe: “Si quieres, puedes limpiarme”. Tanto en él como en nosotros es importante esa confesión del querer y del poder de Jesucristo. Todos sabemos de qué manchas y llagas puede librarnos el Señor.
• En un segundo momento, vemos el gesto de Jesús. Contra todas las normas en vigor, extiende su mano y toca al leproso. El papa Francisco comenta que Jesús no se sitúa a una distancia de seguridad, sino que se expone directamente al contagio de nuestro mal. Una buena lección para toda la Iglesia y para cada uno de nosotros.
• En un tercer momento, escuchamos la palabra de Jesús: “Quiero, queda limpio”. Esa declaración es la manifestación de la misericordia de Dios y de la compasión de su Enviado. Él desea nuestra limpieza integral. Sólo falta que nosotros reconozcamos nuestra enfermedad, nuestra vulnerabilidad, nuestras manchas.

LA EXHORTACIÓN
Ahí podría concluir el relato. Pero el texto añade una doble exhortación que Jesús dirige al que se ha acercado a él con tanta confianza.
• Como todos los que han sido librados de la lepra, también él ha de presentarse a los sacerdotes y cumplir el ritual establecido. No es una mera norma ni una penitencia. Es el requisito para que pueda integrarse de nuevo a la sociedad. “Los hombres no son islas”, como escribió el poeta John Donne.
• Y el curado ha de guardar discreción sobre lo que Jesús ha hecho con él. El llamado “secreto mesiánico”, tan típico del evangelio de Marcos, debía preservar la libertad de Jesús para anunciar el Reino de Dios. Pero, de alguna manera, el que ha sido librado de la lepra contribuye a la difusión del mensaje del Maestro.
- Señor Jesús, tú bien sabes que nos cuesta admitir nuestra debilidad. Pero necesitamos acercarnos a ti con toda confianza. Sabemos que eres compasivo y misericordioso. En ti depositamos nuestra esperanza, Señor.
José-Román Flecha Andrés
Resultado de imagen para imagenes de Mc 1, 40-45

sábado, 3 de febrero de 2018

Video: Intenciones del Papa Francisco - "No a la corrupción" - (YouTube) -

Resultado de imagen para imagenes de las intenciones del papa febrero 2018
"La corrupción no se combate con el silencio. Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad,
la belleza sobre la nada.
 Pidamos juntos para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción.”
Papa Francisco - Febrero 2018
INTENCIONES DEL PAPA
 POR LOS DESAFÍOS DE LA HUMANIDAD
FEBRERO 2018
Universal: No a la corrupción 
Para que aquellos que tienen un poder material,
 político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción.

Oración: 
Padre bueno,
Tú eres la fuente de toda la verdad.
Tu Hijo Jesús vino a mostrarnos que el verdadero poder
es el servicio, humilde y desinteresado,
poniendo a trabajar los propios talentos en favor de los demás.
Este mes, quiero pedirte que envíes a tu Espíritu Santo
sobre todos los que tienen responsabilidades de gobierno
en la sociedad, en las instituciones, en la Iglesia,
para que, a ejemplo de Jesús,
vivan su misión con libertad y verdad,
lejos de toda corrupción,
y protejan siempre a los más frágiles.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria…

Guía práctica:
  • Con la certeza de que la gracia de Dios toca los corazones que se vuelven hacia Él, reza, individualmente o en grupo, por todos los que tienen poder civil, político o religioso, para que no se dejen dominar por la corrupción.
  • Haz un examen de conciencia sobre tu transparencia y responsabilidad como ciudadano de tu país. ¿Soy consciente de que hay un bien social del que también soy responsable?
  • En el mundo de mis relaciones, ¿me aprovecho de alguna situación de superioridad en provecho propio, o vivo el poder que me ha sido dado, como padre, superior, patrón, para servir a los que me son confiados, buscando, por encima de todo, así?

https://clicktopray.org/es/pope_prayers

Resultado de imagen para imagenes de destruccion de ciudades