domingo, 23 de diciembre de 2018

Evangelio según San Juan 1, 1-5; 9-14 - Natividad del Señor - Solemnidad -

Tiempo de Navidad
Natividad del Señor - Solemnidad
25/12/18
Jn 1, 1-5; 9-14

Resultado de imagen para imagenes natividad del señor
Haz click sobre la imágen para leer el Evangelio
Reflexión 
A la ternura del pesebre se ha de unir entonces la admiración por el misterio infinito que se encierra en la simplicidad de Belén. Ese niño es el Hijo eterno del Padre, por quien fueron hechas todas las cosas, es la Sabiduría de Dios, es “luz verdadera que al venir a este mundo ilumina a todo hombre”. Ese niño vino a elevar lo terreno a un nivel divino, que hace entrar en este mundo la gloria sobrenatural de Dios. Unos Padres de la Iglesia llegan a decir que Dios se hizo hombre, para que el hombre se hiciera Dios.
En la simplicidad del pesebre de Belén, y luego en las callejuelas de Nazaret, en los caminos de su tierra querida, era el mismo Hijo de Dios el que se hacía presente, era el Dios eterno que quiso manifestar su gloria en la sencillez y humildad de nuestra vida.
Verdad básica de la fe cristiana es que Dios asumió nuestra naturaleza humana, “acampó” entre nosotros, para comunicarnos su vida divina y para darnos a conocer la intimidad del Padre. No permaneció, pues, callado, encerrado en su misterio. Se nos ha manifestado en su palabra y en su persona. Su verdad, su luz ilumina nuestro interior. Yes uno de nosotros, de nuestra propia “carne” humana. Esto es lo que celebramos en Navidad y nos llena de alegría y da un nuevo sentido a nuestra existencia.
Todos necesitamos la sabiduría de Dios, la luz de su Palabra para descubrir el sentido de nuestra vida. Su sabiduría, su palabra nos ayuda a ver las cosas con los ojos de Dios, que es “luz de los que creen en él”
Si no recibimos a Cristo como la Palabra definitiva de Dios, no nos extrañemos del desconcierto y de la confusión espiritual que reinan en nuestro mundo. Se puede seguir diciendo, como dijo Jesús de muchos de sus contemporáneos, que “andan como ovejas sin pastor”.
Resultado de imagen para imagenes natividad del señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario