viernes, 12 de abril de 2013

13 de Abril Día del Kinesiologo

Recordando…
La Doctora Cecilia Grierson, primera mujer en graduarse como médica en Sudamérica fue quien comenzó a dictar en la Facultad de Medicina de Buenos Aires los primeros Cursos de Kinesiterapia en 1904.
En el año 1922 comienza a dictarse el Curso de Kinesiterapia a pedido del Dr. Octavio Fernández considerado el primer Maestro de la Kinesiología Este curso tuvo una duración de dos años.
El día 13 de Abril de 1937 se funda la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires y ese día, es declarado como día oficial del kinesiólogo por el Decreto 8648 de 1950 con las firmas de Juan Domingo Perón y Ramón Carrillo. El Curso se transforma en Carrera con una duración de tres años.

Es por eso que todos los 13 de abril, los Kinesiólogos festejamos con orgullo nuestro día.

El accionar del Kinesiólogo abarca mucho más que hacer un simple masaje o colocar un aparato de fisioterapia. Hoy en día existen las Carreras de Especialistas en Kinesiología Deportiva, Psicomotricidad y Neurodesarrollo, Kinesiología Intensivista, Geriatría, Auditoría Kinesica, Traumatología y Ortopedia, Kinesiología Pediátrica, Cardiopulmonar, etc. Otras formas de aplicar kinesiología son la Reeducación Postural, Acupuntura, Osteopatía, Quiropraxia, Kinesiología Estética, etc.
Sigamos trabajando con mucho amor, para que esta carrera de servicio al prójimo, sea cada vez mas valorada!
FELIZ DÍA PARA TODOS MIS COLEGAS EN NUESTRO DÍA!


Observamos con inquietud la competencia que padecemos. No descuidemos nuestra profesión. Solo los profesionales universitarios están capacitados para un correcto desempeño en el área de la salud. Continuemos en el camino que hemos emprendido para cuidar y mejorar al prójimo. ¡¡¡Feliz Día del Kinesiologo!!! 
Gracias Universidad FASTA por el esfuerzo en la formación de nuevos profesionales durante estos 10 años, saludo y agradezco muy especialmente a todos los profesores que permitieron con su aporte formar a tantos jóvenes en esta profesión tan hermosa y querida, destaco en este reconocimiento muy especialmente a Julia, Luis y Graciela, como a todos aquellos que con sus aportes ayudaron a la formación de esos profesionales que hoy están insertos en nuestra sociedad con verdadero compromiso 
social y desempeñando el don que Dios les entrego para ayudar a restablecer la salud al hermano.
En este, nuestro Día, les envío un abrazo fraterno en Jesús ,María y José

No hay comentarios:

Publicar un comentario