miércoles, 22 de mayo de 2013

Vídeos Reflexión: La Santísima Trinidad - (Ed. Verbo Divino - Aci Prensa)




Reflexión
  • La Santísima Trinidad nos enseña que nuestro Dios es comunidad y familia. Padre, Hijo y Espíritu Santo forman la familia de Dios, el Dios que nos acompaña, que está a nuestro lado, que nos ofrece un proyecto, que nos señala un camino y que nos brinda la fuerza para llevarlo adelante.
  • El texto del evangelio de Juan, que se lee en la Fiesta de la Santísima Trinidad del ciclo C, presenta a Jesús hablando a sus discípulos y preparándolos para proseguir sus pasos. Les promete la asistencia del Espíritu de la Verdad, que guiará a  sus seguidores por caminos fieles al mensaje de Jesús. "El tomará de lo mío", el Espíritu nos introduce en la verdadera fidelidad que es caminar en la vida conforme los pasos que fue dando Jesús: Verdad, Camino y Vida.
  • La vida de Jesús fue un camino de obediencia y fidelidad al proyecto del Padre. El Espíritu nos alienta a llamar a Dios con las mismas palabras de Jesús, "Abba", y nos anima a recorrer su huella para vivir según la voluntad del Padre, realizando el Reino en nuestros días. El Espíritu construye en nosotros la vida de Jesús por el seguimiento de sus pasos… en la voluntad del Padre… el Reino de Vida nueva para todos.
 Preguntas:
       para partir de la vida
¿Qué nos recuerda la palaba familia y la palabra comunidad? ¿Con qué las relacionamos?
¿Cómo es nuestra imagen de Dios? Compartir la experiencia personal de cada uno.
para profundizar el evangelio
Releer el evangelio. ¿Cómo presenta Jesús al Espíritu? ¿Cómo presenta al Padre?
¿Qué hace el Espíritu en nuestras vidas, conforme las palabras de Jesús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario